Reconoció Sheinbaum a la judicatura por ordenar labores en los juzgados
Oaxaca, Oax., 28 de junio de 2010 (Quadratín).- La candidata a gobernadora del Partido Estatal Unidad Popular (UP), María de los Ángeles Abad Santibáñez, desmintió los rumores de su declinación y señaló que es parte de la perversidad con que algunos han llevado a cabo la campaña que estamos concluyendo, es señal de su desesperación cuando no les salen los números y con total irresponsabilidad, están haciendo y diciendo de todo, buscando confundir a la ciudadanía.
Abad Santibáñez fue clara al negar estos rumores y añadió se han atrevido a hacer ondear las banderas verdes de Unidad Popular en su más reciente mitin en Tuxtepec, lo que es una falta de respeto al trabajo que hemos realizado paso a paso y casa por casa durante estas semanas de campaña. Pero que pierdan las esperanzas porque los militantes de Unidad Popular están bien seguros de su candidata y de su proyecto que es el único que busca resolver los problemas de Oaxaca y no servirse del poder.
A los oaxaqueños les digo que no declinaré por nadie ni por nada, tengo un compromiso con Oaxaca añadió Abad- durante treinta años he luchado para que las mujeres lleguemos a los cargos de gobierno que nos corresponden y por supuesto que mi trabajo y el de tantos hombres y mujeres que han trabajado en esta campaña, no lo comprometo por nada y a favor de nadie.
La candidata se mostró indignada por el atrevimiento de quienes generan estos rumores, que se suman al vandalismo electoral que ha estado enfrentando con la quita de su publicidad y el intento que hicieron para doblegarla desde el principio de la campaña a través de amenazas de muerte y mensajes ofensivos.
Unidad Popular y María de los Ángeles están concluyendo una campaña digna, sin descalificaciones ni ataques a los demás contendientes. Nosotros estamos seguros de la fortaleza con que llegamos a la jornada electoral y nunca consideramos hacer campaña sucia para ganar, al contrario, hemos privilegiado las propuestas, la difusión de soluciones y no el pleito callejero en que otros se han enfrascado concluyó Abad Santibáñez.